domingo, 29 de enero de 2012

Capitulo 4: La actitud

Estando en un ambiente que no es el mio, observo los comportamientos de la gente, cosa habitual en mi. Cuando en un sitio con tanto movimiento e ir y venir te quedas quieto dándote cuenta de lo que pasa a tu alrededor, es cuando me percato de lo diferente que soy en muchas cosas, hay un abismo muy largo con los demás. Todos haciendo lo mismo, siguiendo la corriente que marca la sociedad.

Se promueve en todos los sitios, "Se diferente", esa frase en el mundo en el que vivimos solo tiene sentido para algunos. Te compras ropa que te parece única en multinacionales textiles. El móvil mas moderno se lo regalen a cualquiera con un contrato. Hasta la música que escuchabas y era para ti un tesoro, ahora es lo mas comercial. Es muy difícil diferenciarse, y menos con cosas materiales. La actitud, ahí es donde esta el quid de la cuestión.

La actitud lo es todo, por lo menos para que la gente te tenga por una persona con perfil. Es lo que te marca, la gente sabe como eres, que cosas dominas en cuestión de las relaciones personales, en fin todo ventajas. No os voy a mentir, en ocasiones pienso que seria mas fácil, no tener que plantearme si lo que hago es lo que yo haría siguiendo mis ideales y mi forma de ser.

Por eso os insto a que sigáis siendo como sois, ya nos controlan en otras muchas cosas, nuestra mente es infranqueable.

La frase de hoy es un proverbio malgache, idioma que se habla en Madagascar:


"Quédate quieto y el mundo te tomará por filósofo."




"We must be over the rainbow"

PD.: Igual este capitulo ha sido un poco mas ligero que otros, intento escribir con cierta constancia pero sacar temas es a veces complicado.

1 comentario:

  1. juas, me ha molado la frase. completamente de acuerdo, nada que objetar ni que sumar.
    "bajo las tres lunas"

    ResponderEliminar