jueves, 26 de enero de 2012

Capitulo 3: La vida y las escaleras

Estaba de vuelta a casa en el metro, leyendo el libro que tanto me esta gustando. Voy tan abstraído con la historia que cuando levanto la cabeza veo que me he vuelto a equivocar de tren. Lamiako oigo por megafonía, mis sentidos se ponen alerta levanto la mirada, vuelvo al mundo real y suspiro con resignación mi error. Tengo dos opciones, bajarme y volver hasta el cruce de lineas, o bajarme en Las Arenas, el pueblo llano lleno de pastelerías y cruzar nuestro querido patrimonio de la humanidad. Pensándolo, elijo cruzar el puente, además he aprovechado para compras las cuerdas nuevas para mi guitarra.

El caso es que me ha parecido muy curiosa la situación acaecida en la salida del metro. Al pasar las cancelas me he dado cuenta de un fenómeno que en alguna otra ocasión me resultó interesante, pero como ahora que vuelvo a escribir intento buscar inspiración en las cosas de la vida cotidiana. Bueno, el caso es que al salir a la calle hay que subir unas escaleras, hasta aquí todo bien, lo curioso es que todo el mundo subía por las mecánicas y había una cola inmensa para subir, yo que he visto el panorama, he subido por las normales. Justo en ese instante me he preguntado, que tienen las mecánicas que no tengan las otras? Tienen la comodidad de no tener que andar, de dejarse llevar hasta el final. Eso esta muy bien, no hay esfuerzo, no hay sufrimiento, pero y que pasa con toda la gente? Sube apelotonada, sin opción a bajarse de esa trayectoria sin poder intentar superar a los demás. Por eso yo he subido, he ascendido, he superado a toda esa gente pasiva, porque yo soy dueño de mi vida, yo elijo si hago un alto en el camino o si llego hasta el final.

Luego llegas a la Cuesta de las Maderas y te dejas llevar, pero ese es otro tema, ademas dejarse llevar a veces ayuda a pensar.

La frase de hoy va de escaleras, como no, de Leonardo Boff:

"Si quieres subir una escalera larga, no mires hacia ella, mira cada peldaño."




"We must be over the rainbow"

1 comentario:

  1. Está muy bien la entrada, me ha gustado mucho.
    Pero.... luego eres tú quien prefiere subir en ascensor antes que por escaleras...

    ResponderEliminar