lunes, 23 de enero de 2012

Capitulo 1: Comienzos

Hoy ha sido un día singular, no por nada en particular pero empezar un nuevo reto académico es lo que conlleva. Mientras estaba haciendo la mochila, con pocas cosas la verdad, me he dado cuenta de que tenía un libro a estrenar en la mesilla. El libro en cuestión se titula "Tokio Blues. Norwegian Wood", del autor nipón Haruki Murakami.


Como los trayectos en metro me resultan cuanto menos interesantes por el tema de observar a la gente y ver como se comporta, he de confesar que cada vez me gusta menos viajar en el tren subterráneo. Decidido entonces, me meto el libro en la mochila con la intención de devorarlo entre la turba rutinaria. En el viaje de ida solo me ha dado tiempo a leer hasta la vigésimo segunda pagina, y curiosamente me ha cautivado de tal manera que ya estaba pensando en volverme para seguir leyéndolo.

Otro semestre que empieza, con nuevas asignaturas, variadas, llenas de retos y desafíos. Después de tres semestres ya era hora de estudiar materias relacionadas con mi carrera, que para los que no sepáis estudio Turismo. Y como de comienzos va la cosa, vamos a hacer un poco de retrospectiva.

Hace un año comencé esta aventura académica, todo pintaba bien hasta que vi lo que se me venía encima. Veo las asignaturas y veo, Habilidades Comunicativas, Psicología Social y Fundamentos Jurídicos en mi plan de estudios. En serio he elegido Turismo? Pues si, y vaya como... Gracias a que eso ya pasó y ahora ya estamos encarrilados hacia las competencias de mi sector.

En fin, después de este desvarío regreso a las profundidades y retomo el libro haya donde lo dejé. De la 22 a la 39, no me ha dado tiempo a más, pero me ha atrapado mas aún. Me he sentido muy identificado con el protagonista del libro, Toru Watanabe, un tío tirando a solitario, sencillo y con más ganas de escuchar que de hablar.

He encontrado una frase de José Luis Coll, componente de una de las parejas mas impresionantes del mundo del humor, Tip y Coll, Creo que va bien para dar por concluido el primer capitulo de este diario:

"Tremendo contraste entre el crepitar del fuego en su comienzo y la paz de la ceniza".



"We must be over the rainbow"

1 comentario:

  1. mmm curioso post... tengo ganas de ver en qué se convierte esto... ahí te mando una frase de las que pides en el anterior
    "note usted que gracias a la luz del farol puede ver el árbol.No estoy seguro de que pudiera usted ver el farol a la luz del árbol" G.K Chsterton
    mm y ésta he estado buscando, me mola " el cuento fantastico es el libro con el que el niño aprende a leer sus pensamientos en imágenes" Bruno Bettelheim
    un abrazo! nos vemos bajo los 3 soles!

    ResponderEliminar